SINTERGÉTICA
Una propuesta de acercamiento al ser humano y una filosofía de vida para ser aplicada de forma integral.
La Sintergética es un método de integración de diferentes visiones del mundo y sus paradigmas médicos correspondientes.
Implica el estudio de correspondencias y complementariedades entre las visiones tradicionales y modernas de la salud y el desarrollo de tecnologías apropiadas y de métodos no invasivos que buscan estimular los procesos auto sanadores del organismo.
Su visión de síntesis nos conduce al empleo sinérgico de patrones de información que entran en resonancia con la energía propia de tejidos y moléculas modulando de esta forma sus interacciones para buscar el equilibrio armónico de cada parte con el sistema global del organismo.
FUENTE: AIS Asociación Internacional de Sintergética, 12 Enero 2022, https://www.sintergetica.org/que-es-la-sintergetica/que-es-la-sintergetica/
Creada por el Dr. Jorge Carvajal Posada, trabaja sobre una evaluación energética integral, permitiendo acceder al conocimiento de todos los niveles del biosistema: estructural, químico, emocional, energético y chakras. Las emociones, la información y la consciencia tienen un rol fundamental a la hora de entender nuestra salud.
El fundamento básico de la Sintergética es reconocer en el paciente la existencia de un cuerpo vital o energético de carácter electromagnético. Éste representa el nivel de paso o intercambio de todas las energías que circulan en el organismo, siendo sensible entre otros estímulos sutiles a la luz, imágenes mentales y campos electromagnéticos. Estos estímulos se convierten así en herramientas básicas de la terapia.
La salud y la enfermedad no sólo son el producto de intercambios de materia y energía, sino que representan especialmente el resultado de nuestros niveles o estados de consciencia.
El estudio de la conciencia y sus relaciones con la información, la energía y la materia, ha permitido en Sintergética el desarrollo de nuevos abordajes de antiguas propuestas terapéuticas, como las reflexoterapias, y de modernos desarrollos como la neuroplasticidad cerebral, además del conocimiento de los sistemas R.A.M., que constituyen una de las grandes herramientas de la Sintergética. Vinculan entre sí las zonas clave del organismo, permitiendo que en las partes afectadas se restablezca la información de la totalidad, condición esencial para una salud concebida como integridad armónica.